Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.
Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm
martes, 20 de febrero de 2018
Víacrucis de Cuaresma 20-02-2018 Sector Agua Viva
Jesús todos los días nos dice: "Quien quiera seguirme que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga". Es una invitación que vale para todos, casados o solteros, jóvenes, adultos y ancianos, ricos y pobres, de una u otra nacionalidad. Vale también para cada familia, para cada uno de sus miembros o para la pequeña comunidad en su totalidad, hoy le hace la invitación a la comunidad de Agua Viva, queda de parte de cada uno aceptar o rechazar la invitación de Nuestro señor.
En este camino de dolor, todo cristiano, toda familia puede fijar la mirada en Jesús, Hombre-Dios y reconocer que ha padecido por mí y por tí
En el momento dramático de la Cruz nos deja una profunda enseñanza para todos los que nos hemos propuesto a seguirle. Como todo cristiano, cada familia tiene también su viacrucis: enfermedades, muertes, apuros económicos, pobreza, traiciones, comportamientos inmorales de uno u otro, discordias con los familiares, calamidades naturales, Pero, es en este camino de dolor, dode cada cristiano puede fijar la mirada en Jesús vivo y resucitado.
Hoy como ayer se nos invita a reavivar juntos la última experiencia de Jesús en la tierra, acogida por las manos del Padre: una experiencia dolorosa y sublime, en la que Jesús ha condensado el ejemplo y la enseñanza más preciosa para vivir nuestra vida en plenitud, según el modelo de su vida.
Jesús, haz que nos amemos mutuamente, para tenerte de nuevo entre nosotros, cada día, como tu mismo has prometido: "donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por formar parte de este Blogger. Dios y María Santisima te bendigan!!!