Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.
Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm
miércoles, 21 de febrero de 2018
Víacrucis 21-02-2018 Sector Tapa la Lucha
Continuamos en el tiempo de cuaresma anunciando el mensaje Salvador de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora nos encontramos en la comunidad de Tapa la Lucha, Señor mira con benevolencia a tu pueblo y ayudarnos a convertirnos a ti, y a los que dominan su cuerpo con la penitencia trasfórmales interiormente mediante el fruto de las buenas obras.
Señor, danos la gracia de poder mostrar la experiencia de tu amor en nuestros hermanos.
Debemos Mirar a Cristo en los rostros de cada uno de nuestros hermanos.
En el Evangelio de hoy, Jesús habla de dos episodios del pasado: el episodio de Jonás y el de la reina de Sabá, y los transforma en espejo para que la gente descubra en ellos el llamado de Dios a la conversión.
Jesús nos pide que seamos buenos cristianos, que seamos sus discípulos (Mt 28,19), que seamos personas que como él, que irradiemos y anunciemos la Buena Nueva del amor de Dios para todos los pueblos y naciones (Mc 16,15).
Lucas 11,29: La generación mala que pide una señal. Jesús llama ‘mala’ la generación, porque no cree en Jesús y vive pidiendo señales que puedan legitimar a Jesús como enviado de Dios. Jesús no quiere dar una señal, pues, en el fondo, si ellos piden una señal, es porque no quieren creer. La única señal que se dará es la señal de Jonás.
Estos Víacrucis nos ayudan a profundizar en el compromiso.
Debemos aprender a tener experiencia mística con Cristo.
Oración
Crea en mí, oh Dios, un corazón puro,
renueva en mi interior un espíritu firme;
no me rechaces lejos de tu rostro,
no retires de mí tu santo espíritu. (Sal 51,12-13)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por formar parte de este Blogger. Dios y María Santisima te bendigan!!!