A María, Madre de la ternura, queremos confiarle todos los enfermos en el cuerpo y en el espíritu, para que los sostenga en la esperanza. Le pedimos también que nos ayude a acoger a nuestros hermanos enfermos. La Iglesia sabe que necesita una gracia especial para estar a la altura de su servicio evangélico de atención a los enfermos. Por lo tanto, la oración a la Madre del Señor nos ve unidos en una súplica insistente, para que cada miembro de la Iglesia viva con amor la vocación al servicio de la vida y de la salud. La Virgen María interceda por esta XXVI Jornada Mundial del Enfermo, ayude a las personas enfermas a vivir su sufrimiento en comunión con el Señor Jesús y apoye a quienes cuidan de ellas. A todos, enfermos, agentes sanitarios y voluntarios, imparto de corazón la Bendición Apostólica. MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2018
Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.
Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm
domingo, 11 de febrero de 2018
Jornada Mundial del Enfermo 11-02-2018
Desde el 11 de febrero de 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó este día para conmemorar una Jornada Mundial del Enfermo, esto debido a la vulnerabilidad que la Iglesia Católica observó en las personas enfermas.
La Parroquia Inmaculada Concepción, realizó la TERCERA Jornada Médico Asistencial este domingo 11 de febrero 2018 con ocasión a la Jornada Mundial del Enfermo XXVI 2018, organizada por CÁRITAS PARROQUIAL SANTA TERESA DE CALCUTA, beneficiando a más de 80 personas, jóvenes y adultos mayores, de la comunidad parroquial, el servicio prestado fue: Pediatría (no hubo asistencia pedriátrica por falta de niños enfermos), Medicina Interna, Medicina General, por los Médicos Dr. Alfredo Alvarado, Dr. Adrián Querales, el Dr. Pedro Moreno y el Dr. Jorge Romero, contando además con las Enfermeras Mary de Griman y Beatriz Perez, para de esta forma ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad, además se hizo entrega de medicinas a algunos pacientes.
el Papa Juan Pablo II dice: "He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes… La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos…"
Los enfermos han de ser amados siempre en su fragilidad, y respetados en su inviolable dignidad. Papa Francisco
Los enfermos que, en todas partes del mundo, además de la falta de salud sufren con frecuencia la soledad y la marginación. Papa Francisco
Esta Jornada Mundial del Enfermo tiene como objetivo dar acompañamiento espiritual no sólo a los enfermos, sino a madres, padres e hijos que acompañan a los enfermos crónicos o discapacitados graves en todo el mundo. "La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona humana que hay que respaldar con un reconocimiento adecuado y con unas políticas apropiadas”, destacó el Papa.
Luego de culminar la Jornada Médica asistencial a nuestros hermanos recibierón una sopa de almuerzo.
Damos gracias a Dios por todos los hermanos que han colaborado para llevar a cabo está actividad, que Él Dios de la Vida se los multiplique y les conceda la Gracia de permanecer en su amor, la generosidad es la virtud que nos conduce a dar y darnos a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos, tanto en bienes materiales como cualidades y talentos, la solidaridad es una determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, no es un sentimiento superficial por los males de tantas personas cercanas o lejanas, sino una actitud definida y clara de procurar el bien de todos y cada uno de nuestros hermanos necesitados.
La clave de la generosidad y sus beneficios la encontramos en 2 Corintios 9, 6-9
"Que cada uno dé lo que le dicte la conciencia; no de mala gana o por compromiso, pues Dios ama a quien da con alegría." II Corintios, 9,7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por formar parte de este Blogger. Dios y María Santisima te bendigan!!!