Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.
Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm
jueves, 15 de febrero de 2018
Cronograma de Cuaresma 2018
Con este cronograma de evangelización se nos invita a cada uno de nosotros a que vivamos la Cuaresma con Acción y con perspectiva pascual, es una invitación a ser Iglesia en salida, a dar testimonio de fe y caridad,a ser pregoneros de la misericordia que escuchan y dialogan con Dios, a ser una comunidad fraterna que actúa y que sale al encuentro del hermano necesitado.
Esta Cuaresma debe ser en Acción de 40 días, 40 días de desafíos vividos en ayuno y oración, dar testimonios vivos que toquen los corazones de tantos hermanos alejados del señor y les animemos a buscar el camino de la Vida, que es Cristo Jesús
La Cuaresma es un tiempo de Ayuno, Oración y Penitencia, y también es tiempo de acción con el corazón, de encuentro con uno mismo, con el hermano y con Dios. Del ayuno y la oración también brota la misericordia. Cuando nos privamos de algo, lo hacemos por amor y para que se obre un propósito mayor en nosotros y en la vida de los que nos rodean; este es el sentido de los retos que este año nos proponemos como Cristianos en esta Cuaresma, a la reflexión y acción de nuestra comunidad Parroquial. Así lograremos fortalecer la voluntad y levantar el corazón verdaderamente hacia Dios, oxigenar el alma y derribar barreras a fin de edificar el Reino de Dios en el día a día. Ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia y de Amor.
Tres cosas hay por las que se mantiene la fe, se conserva firme la devoción, persevera la virtud. Estas tres cosas son la oración, el ayuno y la misericordia. Lo que pide la oración, lo alcanza el ayuno y lo recibe la misericordia. Oración, misericordia y ayuno: tres cosas que son una sola, que se vivifican una a otra. (San Pedro Crisólogo, Sermón 43).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por formar parte de este Blogger. Dios y María Santisima te bendigan!!!