Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.
Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm
viernes, 23 de noviembre de 2018
Fin de la Peregrinación con María Inmaculada 23-11-2.018
De regreso a casa!!!
Después de 37 días recorriendo las calles de la Concepción invitando a buscar a Santidad, a ser perseverantes en la fe, a participar de la Visita Pastoral y de las Fiestas Patronales, hoy regresa Nuestra Madre nuevamente a la Parroquia.
Hemos finalizado el tiempo de la peregrinación con María Inmaculada; ha sido un tiempo marcado por la provisionalidad. Peregrinamos con un rumbo fijo, avanzamos hacia la meta que es la preparación para las Fiestas Patronales y para la Visita Pastoral, lugar que representó un encuentro espiritual, somos un Pueblo peregrino que camina sostenido por la Eucaristía hacia la Patria celestial.
La Madre de Jesús experimenta las dificultades del camino, además de la indiferencia de las familias que cierran las puertas y no la reciben, las incomodidades, pero en el camino hay muchas personas que se alegran por la llegada de la Madre del Señor a su Hogar, por la llegada de Jesús en medio de todos llevando su mensaje de amor, de alegria y de esperanza, en medio de todas las dificultades que vive cada familia de Yaritagua.
Toda la vida del cristiano es peregrinación. Sin embargo, en algunos momentos esta dimensión se vive de una manera especialmente intensa. En este tiempo nos preparamos para las Fiestas Patronales y para la VISITA PASTORAL, que es una oportunidad para expresar nuestra adhesión y amor filial a la Santa Madre Iglesia, así como para crecer en nuestro compromiso por configurarnos con el Señor Jesús y anunciarlo al mundo.
María es la Luna que refleja los rayos del Sol de Justicia y nos muestra el camino de nuestro peregrinar.
Ser cristiano es seguir a Cristo cooperando con la gracia que el Espíritu derrama en nuestros corazones, para configurarnos con Él y así ser hijos en el Hijo. Esta peregrinación comporta siempre una cuota inevitable de riesgo, que se comprende por la conciencia de nuestra debilidad y nuestro pecado. Es parte del diario morir en Cristo. La fe nos permite asumirlo con esperanza Pascual.
María es Madre del Pueblo de Dios y desde su Asunción a los cielos guía y acompaña su peregrinar hacia la Patria definitiva.
¡Bienvenida Madre mía a tu casa!
Nuestra vida en este mundo es sólo un paso hacia la eternidad.
Por tu limpia Concepción ¡oh! Soberana Princesa,una muy grande pureza te pido de corazón,que las almas no se pierdan ni mueran sin confesión.
Desde que Dios la contempló con amor, María se convirtió en signo de esperanza para la multitud de los pobres, de los últimos de la tierra, que serán los primeros en el reino de Dios. Ella copia fielmente la opción de Cristo, su Hijo, que a todos los afligidos de la historia repite: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré" (Mt 11, 28).
La Iglesia sigue a María y al Señor Jesús caminando por las sendas tortuosas de la historia, para levantar, promover y valorizar la inmensa procesión de mujeres y hombres pobres y hambrientos, humillados y ofendidos de nuetra amada Venezuela afligida, (cf. Lc 1, 52_53). La humilde Virgen de Nazaret, como afirma san Ambrosio, no es "el Dios del templo, sino el templo de Dios" (De Spiritu Sancto III, 11, 80). Como tal, a todos los que recurren a ella los guía hacia el encuentro con Dios Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La peregrinación de María no ha terminado, ya que ella sigue viniendo a nuestro encuentro siempre que la invocamos.
María acompaña la peregrinación de sus hijos, hasta que llegue el momento final, cuando nos encontremos con «el fruto bendito de su vientre: Jesús» y podamos descansar. Mientras tanto, le cantamos: «Ven con nosotros, al caminar, santa María, ven».
Y ahora para finalizar y dar gracias a Dios y la Virgen por todos los recorridos a lo largo de estas 37 semanas, celebramos la Santa Eucaristía de Bienvenida a Nuestra Excelsa Patrona la Inmaculada Concepción a Casa.
Un cristiano sin la Virgen está huérfano.También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios.
María es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma.
Bendito sea Dios por todos los beneficios recibidos.
Toda la existencia de María es un himno a la vida, un himno de amor a la vida: ha generado a Jesús en la carne y ha acompañado el nacimiento de la Iglesia en el Calvario y en el Cenáculo.
“MARÍA DANOS UN CORAZÓN MISIONERO PARA ANUNCIAR A JESUCRISTO”
jueves, 22 de noviembre de 2018
Visita Pastoral del 02 al 09-12-18
La Visita Pastoral reviste una importancia en la vida de fe de cada comunidad parroquial y de cada cristiano en particular; en ella encuentran ayuda para vivir más conscientemente su fe, para expresar de manera clara su “ser Iglesia”, para renovar su identidad cristiana y su vida de fe.
Ante el acontecimiento de gracia que es la Visita Pastoral ¿qué hacer? son tres las actitudes que pide la Visita del Obispo a la comunidad y a cada uno de los cristianos:
1. La Oración por el Obispo, por todos los cristianos y por los frutos de la Visita.
2. La revisión de nuestra vida cristiana para descubrir lo que hemos descuidado y cuáles son los aspectos que tendremos que esforzarnos en revitalizar de la fe.
3. La buena acogida de la persona del Obispo porque viene en el nombre del Señor, así como la asistencia a los actos que con tal motivo tengan lugar.
Pidamos al Señor por este acontecimiento de gracia, especialmente para la Parroquia Inmaculada Concepción, para que se obtengan los frutos deseados por Dios.
Cronograma
https://www.slideshare.net/inmaculadaconcepcion20/cronograma-visita-pastoral-2018
miércoles, 21 de noviembre de 2018
40 horas de adoración a Jesús Sacramentado 21-11-18
Bendito y Alabado sea mi Jesús Sacramentado
En la dulce y paciente espera de celebrar la fiesta de Cristo Rey, que mejor que hacerlo con 40 Horas de Adoración Eucarística.
Programación.-
Demos gracias a Dios por su infinita bondad, tan inmensa que desea que todos gocemos de la vida eterna, en el paraíso de su casa en el cielo, donde la felicidad, la paz y la serenidad es plena y total.
Hay que preferir el Paraíso como decía San Felipe Neri, y disfrutémoslo desde ya en esta fiesta de Cristo Rey, con una preparación de 40 horas de Adoración a Jesús Sacramentado porque Cristo vivo está, presente en la Santa Hostia.
Se invita a la comunidad Parroquial a unirse a estas 40 horas de Adoración a Jesús Sacramentadon y a estar sintonizados espiritualmente orando por la Visita Pastoral que esta próxima a realizarse, orar por la vida, las familias, los enfermos, los desempleados, la paz, los cristianos perseguidos, los religiosos, los Sacerdotes, el Papa Francisco, por todos los siervos del Señor, por aquellos hermanos más necesitados de la Misericordia de Dios y para reparar todas las ofensas que
hacemos día a día al señor.
En estas 4o horas de Adoración es un momento propicio de presentar al Señor este acontecimiento importante para la comunidad Parroquial de la Inmaculada Concepción,como lo es la Visita Pastoral ya que es un encuentro entre el Pastor y los fieles, es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos, es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.
lunes, 19 de noviembre de 2018
24 Aniversario Sacerdotal del Padre Jesús Acero 19-11-18
El Señor ha estado grande con nosotros y nos ama!!!
Con júbilo y agradecimiento, celebramos los 24 aniversarios de Ordenación Sacerdotal de nuestro Padre y Pastor Pbro Jesús Antonio Acero Riaño.
Rogamos por las intenciones de un querido hermano nuestro que decidió compartir con la comunidad parroquial un suceso de extrema importancia en su vida. Consciente del poder creador de Dios y de la infinita sabiduría con que ha dispuesto todo cuanto existe, este hermano que un día como hoy ante el llamado de Dios, decidió dejar padres, Hermanos, familia, su tierra para ser “pescador de hombres”, sacerdote para siempre. Nos referimos a nuestro padre Jesús Antonio Acero Riaño, quien ofreció su vida de manera radical al Señor como Miembro del presbiterio de San Felipe desde hace 24 años. Él es nuestro párroco y amigo, con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y desaciertos, pero con la Gracia de Dios.
El festejo inició con la celebración de la Santa Eucaristía, el padre Jesús recordó su recorrido por las diferentes comunidades parroquiales a lo largo de su ministerio sacerdotal, reflexionando en lo más preciado en cada una de ellas, recordando a su familia, amigos y a cada persona que ora por su ministerio, agradeció a Dios por concederle fidelidad, y a María la Vírgen por su protección.
Padre Jesús “El Señor ha sido fiel conmigo", por eso estoy aca.
El amor del Padre elige de entre sus hijos a algunos hombres para que con su gesto y su voz lo hagan presente a Él en medio de su pueblo, por esa razón se congregó una asamblea de fieles, para bendecir a Dios por un sacerdote humilde que ha consagrado su vida, para bendecir, consolar, abrazar, trabajar y conducir al Padre, al rebaño que se le ha asignado, ese es el Pbro Jesús Antonio Acero Riaño.
El Padre Jesús en la homilía destacó: El agradecimiento a la bondad de Dios cada día de su ministerio, y recordó su primera Eucaristía y la de cada día trata de vivirla igual que la primera vez.
La fe en la persona de Jesucristo nos conduce a amar apasionadamente a la Iglesia, sacramento universal de salvación y continuadora de su obra a través de la historia. Por ello queremos vivir con autenticidad nuestra fe católica debemos hacerlo con un especial espíritu de comunión eclesial con el Obispo y en comunión con el Papa.
La entrega a Dios y a los hombres en el ministerio sacerdotal, siempre es y será una entrega por amor.
Es un gracia de Dios muy grande y testimonio vivo de fidelidad a la vocación sacerdotal.
Invitamos a todos a Orar por los sacerdotes, y ofrecer sacrificios para que Jesucristo les conceda fortaleza y el don de la perseverancia en su misión redentora.
¡Oh Jesús!, Pastor eterno de las almas danos muchos y santos sacerdotes, religiosos, religiosas y has de nuestras familias cristianas semillero de vocaciones.
Los sacerdotes son hombres, nacidos de familias comunes y corrientes, que tienen virtudes y defectos
como todos los seres humanos, pero Dios los ha escogido desde toda la eternidad para cumplir la misión de llevar su amor y su perdón a todos los hombres.
Ser sacerdote en un mundo en continuo cambio, que todo lo relativiza y que parece ir hacia la
total libertad de costumbres, ciertamente no es fácil.
Vale la pena dar la vida por Cristo y por los demás y ser otro Cristo en la tierra, hasta sus últimas consecuencias.
Sacerdote, cada día tus manos son la cuna de Jesús; en tus manos Dios cambia la sustancia del pan y del vino en la carne y sangre de Jesús; por medio de tus manos da la absolución de los pecados.Tus manos liberan, sanan, bendicen y perdonan. No lo olvides nunca.
La vocación al sacerdocio es como un poema de amor entre Dios y el hombre. Es una llamada y una respuesta de amor al Amor. Es un diálogo de corazón a corazón, en el que Dios lo llama a ser otro Cristo, dispuesto a dar su vida por los demás y a servirles sin condiciones ni limitaciones para siempre. El sacerdote está llamado a ser mediador entre Dios y los hombres.
Un sacerdote hace más falta que un rey, que un militar, que un médico, que un maestro, porque él puede reemplazar a todos, pero nadie puede reemplazarlo a él. Por eso, se comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales y que es un gran pecado impedir o desalentar una vocación sacerdotal; ya que, si un padre o una madre obstruyen la vocación de su hijo, es como si le hicieran renunciar a un título de nobleza incomparable.
El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús.
Celebrar la Eucaristía es la misión más sublime y más sagrada de todo sacerdote.
El sacerdocio sólo puede ser una respuesta a la llamada de Dios, pues nadie puede darse a sí mismo el sacerdocio. Es Jesús quien llama al que quiere.
Un deber de gratitud al Señor.
La celebración de este jubileo sacerdotal se convierte así en un momento de intensa comunión eclesial.
Dios y María lo bendigan Padre Jesús.
El sacerdote es un “ministro de la gracia”, que ha recibido de Cristo la misión y la facultad de actuar en su persona (in persona Christi Capitis), precisamente porque sin Él no podemos, hacer nada. Nacidos de la gracia y destinados a ser “ministros de la gracia”. “Y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca...” ¡Feliz 24 Aniversario de Ordenación Sacerdotal Padre Jesús! ORACION POR LOS SACERDOTES "Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes. Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo. Amén."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)