Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.

Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm


miércoles, 30 de noviembre de 2016

Segundo día de la Novena a Nuestra Inmaculada 30-11-2.016

María Inmaculada es la bendita entre todas las mujeres, es la que halló gracia a los ojos de Dios. Ella es la Reina de misericordia, que desde la cumbre de su grandeza, puede compadecerse mejor y socorrer nuestras necesidades intercediendo ante su Divino Hijo Jesucristo. Procuremos cumplir en nuestra vida diaria las promesas bautismales. Por el Bautismo hemos nacido a la vida de la gracia. Esforcémonos por mantenernos en amistad con Jesucristo.
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María de todo pecado mortal en toda su vida y a nosotros nos das gracia para evitarlo y el sacramento de la confesión para remediarlo, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de no cometer nunca pecado mortal, y si incurrimos en tan terrible desgracia, la de salir de él cuanto antes por medio de una buena confesión.
Oración:
Te rogamos nos concedas,
Señor Dios nuestro,
gozar de continua salud de alma y cuerpo,
y por la gloriosa intercesión
de la bienaventurada siempre Virgen María,
vernos libres de las tristezas de la vida presente
y disfrutar de las alegrías eternas.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
>Oración final
Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada María,
Te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, madre mía! Así sea.

martes, 29 de noviembre de 2016

Inicio de la Novena a Nuestra Inmaculada Concepción 29-11-2.016

Tu Inmaculada Concepción, oh Virgen Madre de Dios, anunció alegría al universo.
ORACIÓN. Oh Dios mío, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen, preparaste digna habitación a tu Hijo: te rogamos que, así como por la previsión de la muerte de tu Hijo libraste a ella de toda mancha, así a nosotros nos concedas por su intercesión llegar a ti limpios de pecado. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo. Amén.
Exhortación Pontificia
Os exhortamos a poner de relieve el puesto que ocupa María en el culto litúrgico y más aún a mostrar en Ella «el modelo de virtudes que irradia sobre la comunidad de los elegidos», a presentarla «a la luz del Verbo hecho hombre», como aquella que «cooperando intrínsecamente a la historia de la salvación, reúne y refleja en sí misma, en cierta manera, los rasgos más salientes de nuestra fe».
Esta devoción hará brotar la oración de los fieles para obtener la intercesión de María. Porque nos hace comprender en qué medida la Madre del Verbo es también nuestra madre. Creer en Jesucristo y recibir su gracia, ¿no es estar incorporado a El, no es llegar a ser, según expresión de San Pablo, como una extensión misteriosa de su cuerpo?
En todos los actos relacionados con el nacimiento y crecimiento del Cuerpo místico de Cristo, ha participado María. Como ha escrito San Agustín, Ella es «la Madre de los miembros, tales cuales somos nosotros, de Cristo, habiendo cooperado con su amor al alumbramiento, dentro de la Iglesia, de fieles que son los miembros de la Cabeza». ¿Cómo no va a seguir participando, con su intercesión verdaderamente maternal, a la expansión de la Iglesia a través de lugares y tiempos, a la integración de todos los hombres y de todo lo humano en Cristo, lo cual es la continuación misma de la obra de la salvación comenzada en su corazón y en su seno?
Siguiendo las directrices conciliares, invitad a los fieles cristianos a estimar las prácticas de piedad mariana que la Iglesia ha recomendado a lo largo de los siglos, entre las cuales se destaca el Rosario, dada su aptitud para unir a Cristo y María en una misma oración.
Pablo VI
Dios te salve, María, llena eres de gracia y bendita tu eres más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida por Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepción: así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que por la gracia de Dios has sido elegida para ser Madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta novena, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado.
Virgen Santísima, hecha Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloría, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. No Nos dejes solos pues, madre de amor porque si nos dejas nos perderemos.
Pedimos alcanzar principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, darnos la gracia particular que pedimos en esta novena.
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María del pecado, original en su Inmaculada Concepción, y a nosotros nos hiciste el gran beneficio de libramos de él por medio de tu santo bautismo, así te rogamos humildemente nos concedas la gracia de portarnos siempre como buenos cristianos, regenerados en ti, Padre nuestro Santísimo.
De Fiesta con Nuestra Madre Inmaculada!!!!

lunes, 28 de noviembre de 2016

Retiro del Clero de la Diócesis de San Felipe, desde el 29- 11 al 02-12 2.016

Momento profundo de conversión
Una semana entera dedicada a la escucha de la palabra de Dios, la meditación, la oración y la sanación interior.
“Cada Sacerdote va con mucho deseo de conversión, para ser más y mejor pastor. Se da cuenta que la conversión es un proceso constante que no se consigue de un día para otro. Y los frutos son la cercanía al Pueblo de Dios, en especial a los pobres, ‘oler más a oveja’ y lograr una coherencia de vida. Son los frutos a recibir en el retiro”.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Peregrinando con Nuestra Madre

24 días de recorrido con Nuestra Madre María Inmaculada en el sector de la concepción de Yaritagua, visitó muchos hogares que gustosos aceptaron ser bendecidos por nuestro Señor, cada día se meditaba los gozos de María, las Bienaventuranzas de María, los Dolores de María, las Obras de Misericordia Corporales y las Espirituales, y Nuestro Señor Jesucristo nos hacia un llamado muy personal a cada uno de los allí presentes, que es salir a su encuentro. Los que no quisierón recibir a la Virgen y en ella a su Hijo Jesucristo pedimos al Dios de la Vida que los colme de gracias y bendiciones siempre
Cada día Dios nos colma de Gracias y Bendiciones.
Madre Inmaculada intercede ante tú Hijo Amado por Yaritagua y en especial por la Concepción
CANTO DE MARÍA
Mi alma canta el amor de Dios,
y mi espíritu al salvador.
Porque Él miró mi humildad
todo el mundo me aclamará.
Y la Virgen Santa
le cantó al Señor,
dándole las gracias
por su gran amor. (2)
Al humilde Dios levantará,
al soberbio lo derribará.
Al hambriento le dará su pan
y a los ricos los despedirá.
Desde siempre Dios nos eligió
para ser testigos de su amor.
Su misericordia y su bondad
con nosotros siempre estarán.
HAGAN TODO LO QUE ÉL LES DIGA
Hagan todo lo que Él les diga,así nuestra Madre enseñó.
Hacemos lo que Jesús nos dice, seguimos el llamado del amor.
Para anunciar tu Evangelio, para luchar con amor, en la voz de los más pobres, está llamando el Señor.
Hoy muchas voces nos llaman, las voces del mundo de hoy, en ellas nos llama Cristo y nos pide el corazón.
Hoy también nos falta el vino, falta la fuerza de Dios, Cristo sólo hace milagros si abrimos el corazón.
Para que seamos hermanos, hoy nos convoca el Señor, siendo justos, solidarios con la fuerza que da Dios.
Somos pueblo de Dios, tenemos la misión, de ser como la Virgen misionera de Dios.
ir más allá de las fronteras a llevar la misión de Cristo.
Fue la Virgen María a visitar a su prima Santa Isabel siendo así la primera que misionera llevó la fe. Hoy ella nos visita y nos invita a evangelizar. “Hagan lo que Él les diga, les dijo, y la vida encontrarán.
Brota del mismo vientre del continente como un clamor, un gran anhelo por ver ya consumado el Reino de Dios. Tenemos la esperanza que nos alcanza tu cruz, Señor, nada puede apartarnos y separarnos ya de tu amor.
Bendita entre las mujeres, mujer nacida sin mancha.
Sin mancha será tu vida, tu corazón, tu mirada.
Antes que todo se hiciera, los mares y las montañas, en Dios estabas María, y Dios en Ti se alegraba.
Qué hermosa eres María, orgullo de nuestra raza, sin pecado concebida, nacida llena de gracia.
Antes de nacer el sol, tu luz ya me iluminaba. Si es Jesús la luz del día tú fuiste la madrugada.
Rayo de luz sin tinieblas, cristal que no se rasgara, río de amor transparente que nunca enturbia sus aguas.
Madre, hoy quiero hablarte una vez más y estar cerca de tu corazón, junto a ti.
Y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr la santidad.
Quiero que Tú me vayas guiando por este camino que escogí, ser como el Padre; pero tengo miedo de caer y en la oscuridad no ver. Pero Tú Madre estarás allí.
El mal va dejando huellas tras de sí, pero un joven quiere construir un mundo nuevo. En el que el hombre tenga que luchar para que Cristo pueda reinar junto a su Padre.
Ser respuesta para el mundo es la misión, y yo Madre me consagro a ti por entero.
Eres la Reina de mi corazón, Madre humilde, esclava del Señor, hazme fuerte en la alianza de amor.
Y finalmente Nuestra Madre de Regreso a casa
MIS DOS MAMÁS
Tengo en casa a mi mamá,
pero mis mamás son dos,
en el cielo está la Virgen
que es también mamá de Dios.
Las dos me quieren a mí,
las dos me entregan su amor.
A las dos las busco y las llamo,
a las dos las quiero yo.
Cuando llamo a mi mamá,
ella viene sin tardar,
mi Mamá del Cielo viene
si me acuerdo de rezar.
Cada día mi mamá
me da un beso al despertar;
en el alma llevo el beso
de mi mamá celestial.
ALÉGRATE MARÍA
Alégrate María,
Inmaculada y Santa,
amada de Dios,
nueva Eva elegida,
cooperadora de la reconciliación.
Madre de Jesús y nuestra,
incansable auxilio de los pecadores,
maternal intercesora,
acuérdate siempre de estos hijo tuyo.
Amén
.