Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.

Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm


sábado, 11 de agosto de 2018

Acolitado Antonio Veliz 11-08-2018

Hoy nos sentimos bendecidos en nuestra Parroquia Inmaculada Concepción por nuestro hermano Antonio José Veliz Arteaga,ya que recibirá el grado del Acolitado.
El acolitado es un ministerio de la Iglesia.
Nuestro hermano y amigo Antonio José Veliz Arteaga, es instituido Acólito de manos de Monseñor Víctor Hugo Basabe en la que este Seminarista es aspirante a la vida sacerdotal, mediante este ministerio se le encomienda la promoción al culto de la sagrada Eucaristía, al servicio del altar y la distribución de la sagrada comunión.
la Palabra de Dios es alimento de vida para el desahuciado, consuelo para el triste y felicidad para los que la viven. Por eso en este día el Señor nos invita a dejarnos seducir por su palabra y poner toda nuestra confianza en él que viene para darnos alimento de vida.
Que en esta Eucaristía el Señor nos conceda la gracia de acoger en nuestras vidas a Jesucristo, la Palabra hecha Carne.
Con la alegría de sentirse llamado por Dios y respondiendo a través de un discernimiento vocacional hacia el Ministerio Sacerdotal
La comunidad Parroquial acompañando a nuestro hermano y amigo, Antonio Veliz en este momento tan importante en su vida, y el de nuestra comunidad Parroquial, falta poco para llegar al sacerdocio.
Con la bendición de Monseñor Víctor Hugo Basabe este hermano nuestro queda instituido para ejercer el ministerio de acólito. Así mismo como signo extraordinario de la comunión que va a desempeñar recibirá la patena con las hostias.
En este momento el nuevo acólito se acerca al Señor Obispo, quien le entregará el cáliz con el vino que se ha de consagrar, para que pueda servir dignamente la mesa del Señor y de la Iglesia.
Palabras de agradecimiento de Antonio José Veliz Arteaga.
Palabras de agradecimiento del Padre Jesús Acero.
Bendición final.
Oración del Acólito
Señor Jesús,
gracias por que te fijaste en mí
y me haz llamado para ser tu servidor
en la liturgia de la Iglesia.
Quiero ser tu amigo,
y entregarme siempre
con alegría y responsabilidad.
Quiero alabarte con mi entrega generosa y fiel.
Enséñame, Señor, a amarte cada día
y a dar testimonio de tu amor.
Ayúdame a ser un buen estudiante,
a ser servicial en la Iglesia,
con mi familiay en todo lugar.
Virgen María,
haz que sea un buen Acólito;
humilde, auténtico y puntual.
Enséñame a rezar
y a parecerme a tu hijo Jesús.
Bendito sea Dios.