Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.

Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm


miércoles, 31 de mayo de 2017

Coronación de la Virgen María 31-05-2017

Nuestra Parroquia celebra hoy la coronación de la Virgen María ya que tiene el significado de proclamar la realeza de Nuestra Señora.
Pío XII estableció la Fiesta de la Realeza de la Virgen María en 1954, instituyendo la fiesta Litúrgica al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma.
La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Éfeso proclama a la Virgen "Madre de Dios", se comienza a atribuir a María el título de Reina.
El pueblo cristiano, con este ulterior reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero.
Como quiera que plugo a Dios no manifestar solemnemente el sacramento de la salvación humana antes de derramar el Espíritu prometido por Cristo, vemos a los Apóstoles antes del día de Pentecostés “perseverar unánimemente en la oración con las mujeres, y María la Madre de Jesús y los hermanos de éste”; y a María implorando con sus ruegos el don del Espíritu Santo, quien ya la había cubierto con su sombra en la Anunciación.
Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el curso de la vida terrena, en alma y cuerpo fue asunta a la gloria celestial y enaltecida por el Señor como Reina del Universo, para que se asemejara más plenamente a su Hijo, Señor de los que dominan y vencedor del pecado y de la muerte.
En el acto de coronarla proclamamos:
1. Que la Virgen María es Reina del Universo no sólo en sentido metafórico, sino también en sentido estricto, literal y propio.
El fundamento principal de la realeza de María es su divina maternidad, que la eleva al orden hipostático y la une indisolublemente con su divino Hijo Rey universal.
2. Que María es también Reina del Universo también por derecho de conquista, como Corredentora de la humanidad.
3. Que la potestad regia de María, aunque muy propia y verdadera, no es total y absoluta como la de su Hijo, sino limitada y relativa, o sea recibida y participada de la de Jesucristo.
4. Que en sentido analógico y en plena dependencia y subordinación a la realeza de Jesucristo, corresponde también a María la triple potestad legislativa, judicial y en el reino de Cristo.
5. Que a semejanza y en perfecta dependencia de Jesucristo el reino de María no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de justicia, de amor y de paz.
6. Que María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesucristo Rey; reafirmó su realeza por derecho de conquista con su compasión al pie de la cruz de Jesús; la ejerció sobre la Iglesia primitiva sobre los apóstoles y primeros discípulos del Señor, y sigue y seguirá ejerciéndola eternamente en el cielo sobre todos los seres creados.
Coronándola reina de una nación en particular, los fieles de ese pueblo proclaman el reinado de María en particular sobre los corazones de los hijos de esa tierra y su sumisión filial.
El Apocalipsis 12: 1-5: Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
SALUDO A LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
Pidamos al Espíritu Santo, por mediación de María, nos conceda a cada uno de los fieles laicos un impulso creciente en la obra catequética, con la oración:
Salve, Señora, santa Reina,
Santa Madre de Dios, María,
que eres Virgen hecha Iglesia,
y elegida por el Santísimo Padre del Cielo,
que te consagró con su Santísimo Hijo amado
y el Espíritu Santo Paráclito,
en la que estuvo y está
toda la plenitud de la gracia y todo bien.
Salve, palacio suyo;
Salve, tabernáculo suyo;
Salve, casa suya.
Salve, vestidura suya;
Salve, esclava suya;
Salve, Madre suya;
y vosotras todas, santas virtudes,
que por la gracia e iluminación del Espíritu Santo
sois infundidas en los corazones de los fieles,
para que de los no creyentes hagáis fieles a Dios.
Amén...

domingo, 28 de mayo de 2017

Ascensión del Señor 28-05-2017

Esta solemnidad se celebra el séptimo domingo de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección, conforme al relato de san Lucas en su Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles; pero sigue conservando el simbolismo de la cuarentena: como el Pueblo de Dios anduvo cuarenta días en su Éxodo del desierto hasta llegar a la tierra prometida, así Jesús cumple su Exodo pascual en cuarenta días de apariciones y enseñanzas hasta ir al Padre. La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.
El Señor Jesús se apareció a sus discípulos fue elevado al cielo. Este acontecimiento marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Marca también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús. De esta forma, la ascensión del Señor se integra en el Misterio de la Encarnación, que es su momento conclusivo.
Al contemplar la ascensión de su Señor a la gloria del Padre, los discípulos quedaron asombrados, porque no entendían las Escrituras antes del don del Espíritu, y miraban hacia lo alto. Intervienen dos hombres vestidos de blanco, es una teofanía, la misma de los dos hombres que Lucas describe en el sepulcro (24,4). En ellos la Iglesia Madre judeo-cristiana veía acertadamente la forma simbólica de la divina presencia del Padre, que son Cristo y el Espíritu. Las palabras de los dos hombres son fundamentales: Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse (Hechos 1,11). En un exceso de amor semejante al que le llevó al sacrificio, el Señor volverá para tomar a los suyos y para estar con ellos para siempre; y se mostrará como imagen perfecta de Dios, como icono transformante por obra del Espíritu, para volvernos semejantes a él, para contemplarlo tal como él es (1 Juan 3,1-12). Contemplando en la liturgia el icono del Señor - sobre todo en la Eucaristía - intuimos el rostro de Dios tal como es y como lo veremos eternamente. Y lo invocamos para que venga ahora y siempre.

sábado, 27 de mayo de 2017

Cáritas de la Parroquia Inmaculada Concepción "Santa Teresa de Calcuta"

Nuestra Parroquia Inmaculada Concepción de Yaritagua, este 27 de mayo a través de la Cáritas Parroquial “Santa Teresa de Calcuta” realizó su primera olla comunitaria, en el sector la Cañada, en la comunidad de Aminta Abreu, y atendiendo al llamado de Nuestro Señor Jesucristo, sobre la opción preferencial por pobres y necesitados.
Si nos unimos todos, y con la bendición de Dios y la Virgen lo vamos a lograr, ya que queremos vivir como merecemos porque somos hijos de Dios, y herederos de su Reino.
Nosotros como cristianos Católicos, estamos llamados a solidarizarnos con los más necesitados, no solo para llevar el alimento para paliar la carencia de comida sino transmitirles la palabra de Dios.
Como dijo Santa Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.
Se realizarón actividades programadas con las familias y los niños.
Una Dramatización que realizarón los niños de la comunidad.
Y ya está lista la sopa.
Cada uno trajo su tasa!!!
No solamente se trata de alimentar el físico de la persona, sino su espíritu con la Palabra de Dios, y transmitir un mensaje de hermandad, de solidaridad con el hermano, con el vecino!!!
Es necesario que practiquemos la solidaridad, recordar que no es un hecho abstracto sino algo concreto, necesitamos gente dispuesta a servir al hermano.
"Los pobres son el signo de la presencia de Dios entre nosotros, ya que en cada uno de ellos es Cristo quien se hace presente”.
Santa Teresa de Calcuta

martes, 16 de mayo de 2017

El ser de la Iglesia

“Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Jn 17,21).

lunes, 15 de mayo de 2017

Feliz cumpleaños Padre Jesús!!!

Feliz cumpleaños Padre Jesús, Dios y la Virgen lo bendigan siempre!!!
“Gracias Padre Jesús por su sacerdocio”,
“Gracias Padre Jesús por ser nuestro pastor”,
“Gracias Padre Jesús por responder al llamado de Dios, para prestar su servicio a nusetra Parroquia Inmaculada Concepción”
Padre amigo!!! "Padre Jesús, Amigo es quien entrega su vida por los demás sin esperar nada a cambio. Y sacerdotes como usted merecen llamarse Sacerdote amigo".
Padre Jesús pedimos a Dios que le conceda la Gracia de ser Santo!!!.
No hay nada más emocionante para un sacerdote que ser testigo de la santidad en la vida de las personas a quienes él atiende, no sólo es una experiencia de gracia de que su labor está dando frutos, sino que es edificante para su propia búsqueda de la santidad. Gracias Padre Jesús por tu amor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y por amar a nusetra Madre María.
Felicitaciones Padre Jesús en su Aniversario de cumpleaños, que El Señor le Unja y Renueve el regalo de tu Vocación para su Gloria y el bien de todas las almas.
Felicitaciones Padre Jesús: Por dar su vida y dejarlo todo para decir a Dios " SI" tal como lo hizo nuestra Madre María Santísima.
Felicitaciones Padre Jesús: Por Las Sagradas Eucaristías, por los Sacramentos Celebrados, por las charlas de formación, gracias por tanto. Dios y la Virgen te bendigan!!!
Felicitaciones Padre Jesús: Por tu Fidelidad a Dios ejerciendo el Sacerdocio de" Cristo Vivo", Abrazando, Consolando, Reprendiendo, Caminando y Llorando el Dolor, Angustias, Flaquezas, y Necesidades de tus comunidad Parroquial, Inmaculada Concepción.
Felicitaciones Padre Jesús: Por tus dones recibidos para dar alivio y consuelo a las almas afligidas, y a los corazones heridos por medio de Sanación Interior, Física, Liberación, y conversión para aquellos confusos de Nuestra Fe Católica. Gracias a Dios por ti, Padre!!!
Felicitaciones Padre Jesús: Por caminar donde Dios te llama y darte sin límites a los que más te necesitan.
Felicitaciones Padre Jesús: Por ser ejemplo de Reverencia, y Amor a la Sagrada Eucaristía.
Felicitaciones Padre Jesús: Por Amar a nuestra Santísima Madre la Virgen María.
Felicitaciones Padre Jesús: Por la Efusión del Espíritu Santo que DIOS trasmite en ti para dar aliento de VIDA, AMOR, Y ESPERANZA en estos momentos de dificultad que atraviesa nuestra amada Venezuela.
Felicitaciones Padre Jesús: Por todos aquellos a los que les haz impuesto Tus Manos para estar al servicio de Nuestro Señor!!!!
Felicitaciones Padre Jesús: Por Tus Conocimientos Académicos que haz dado al pequeño elemental y al más grande. Dios te siga colmando de sabiduría.
Felicitaciones Padre Jesús: Por todo lo que El Señor aun quiere y espera de TI.
Felicitaciones Padre Jesús: Por ser COMO ERES. Que el Señor te Bendiga y María Santísima te cubra con su Manto Sagrado.
Padre Jesús que Él Señor te conceda ser un Sacerdote Santo!
Feliz Cumpleaños, te queremos. Tus hijos
Parroquia Inmaculada Concepción