Señor, que nuestra confesión de cristianos no quede en los labios sino que la mostremos con obras, y pase clamorosamente a cada acción de nuestra vidas.
Reciban un cordial saludo, a todos los que a través de este blog de la PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy, Venezuela están en contacto. Queremos crecer como una comunidad cristiana que ANUNCIA, FORMA, CELEBRA Y DA TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Todos los cristianos, nos sentimos invitados y llamados a asumir el compromiso de evangelizar de la que cada uno somos corresponsables. Párroco Jesús Antonio Acero.
Se Invita a la Feligresía en general, a participar de las Charlas de Formación los días martes a partir de las 5:30pm
domingo, 24 de diciembre de 2017
Fiesta de la Natividad del Señor 24-12-17
Nochebuena es una excelente oportunidad para que, a los pies de Jesús recién nacido, la familia pueda reencontrarse, darse tiempo para si misma, valorar lo que cada uno aporta y todos juntos fijar la mirada en Dios.
La fiesta de Navidad fue instituida por la Iglesia en el siglo IV y es originaria de la Iglesia latina y mas propiamente de la Sede Apostólica de Roma.
"Jesús nace para la humanidad que busca libertad y paz; nace para todo hombre oprimido por el pecado, necesitado de salvación y sediento de esperanza."
Una noche como esta cambia el curso de la historia, porque Dios ya está entre nosotros. Humilde entre los humildes, ha nacido en el portal de Belén, le acompañan María y José, y junto a ellos toda la humanidad que espera la paz y la alegría para todos.
Nace el niño en un portal y somos convocados como los pastores para ir a adorar a aquel que se encarna en los signos de la liturgia; en la comunidad eclesial reunida para celebrar la memoria del nacimiento de Cristo, A Él, que es la misericordia y ternura del Dios invisible, dirigimos nuestra oración y nuestra alabanza.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz. (Is 9, 5)
De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: "Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia. (Lc 2, 13-14)
Nos sentimos bendecidos por contar con la presencia de Nuestro diácono Cristofer Blunda
Nosotros, los beneficiados con este hecho, tenemos no solamente motivos sino una verdadera obligación de celebrarlo,"Yo soy la luz del mundo" dijo Jesús en Jn 8, 12.
El mensaje que Dios nos tiene preparado nos llena de alegría y nos recuerda los acontecimientos de aquel día del nacimiento de Jesús. La Palabra se hizo carne, habitando entre nosotros, y ahora también la Palabra se hará carne entre nosotros: Que el mensaje celestial de paz resuene en los oídos y en los corazones.
"Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un firme espíritu." (Sal 51, 12)
"Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato." (Sal 90, 12)
Desde el momento de la encarnación del Hijo de Dios, el mundo no ha sido igual. Llegó la Luz a vencer las tinieblas morales del hombre, llegó la Vida para imponerse a la “cultura de la muerte”, llegó el Camino para mostrar a los hombres, errantes en este “valle de lágrimas”, el rumbo al Cielo.
viernes, 8 de diciembre de 2017
Fiesta Patronal en honor a Nuestra Inmaculada Concepción 8-12-17 5:00pm
Hoy los Feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción, estamos felices y bendecidos al celebrar un año más, la Fiesta de las fiestas en Honor a nuestra Inmaculada Concepción, Presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de Nuestra Diócesis de Yaracuy.
"Que María nos consiga ante su hijo Jesucristo la Misericordia de parte de DIOS" Monseñor Víctor Hugo Basabe
Bendito sea Dios Padre de Misericordia por permitirnos celebrar la Fiesta de Nuestra Patrona.
Monseñor Víctor Hugo Basabe en su Homilía nos exhorta a que busquemos tener los auténticos sentimientos de caridad para con los más necesitados de la sociedad.
Que busquemos ser Santos como Dios Padre, es Santo.
No debemos dejarnos ganar por el pecado, sino por la Gracia de Dios!!! El Dios de Misericordia quiere venir al encuentro de la miseria de cada uno de nososotros. El Señor nos crea y se recrea en nosotros todos los días. Palabras de Monseñor Víctor Hugo Basabe Oración a la Inmaculada Virgen María Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e Inmaculada Concepción pura y sin mancha. ¡Oh Purísima Virgen!, por vuestra pureza virginal, vuestra Inmaculada Concepción y vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios, alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad, la caridad, una gran pureza de corazón, de cuerpo y de espíritu, una santa perseverancia en el bien, el don de oración, una buena vida y una santa muerte. Amén"
Fiesta Patronal en honor a Nuestra Inmaculada Concepción 8-12-17 9:00am
Hoy 8 de diciembre se celebra una de las fiestas de Iglesia Católica dedica a la Virgen María, la Inmaculada ConcepciónLa fiesta inicia en el año 1854, cuando el papa Pío IX, con la bula “Ineffabilis Deus”, decretó que la Virgen María, “por singular gracia y privilegio”, fue preservada de la común herencia del género humano, de la culpa original, desde el primer instante de su concepción.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se recuerda en el contexto del Adviento y de la Navidad, uniendo la espera del nacimiento de Cristo con la memoria de la Madre.
Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.
En nuestra sociedad, la pureza tiene dos valores opuestos. Mientras la droga más pura es la más cara y todos buscan el detergente que deje la ropa más blanca, muy pocos se preocupan de mantener su alma y su vida pura, de cara a la vida eterna. Incluso, quienes se confiesan seguido son a veces criticados, y se les califica despectivamente de "mochos". La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir "contra corriente." María siempre estuvo llena de Dios para poder cumplir con la misión que Dios tenía para Ella.
domingo, 3 de diciembre de 2017
1er Domingo de Adviento 3-12-2017
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Con el primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Marcos 13,33-37), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”.
El tiempo de Adviento tiene una duración de cuatro semanas. Este año 2017, comienza el domingo 3 de diciembre, y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Podemos distinguir dos periodos. En el primero de ellos, aparece con mayor relieve el aspecto escatológico y se nos orienta hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo. Las lecturas de la misa invitan a vivir la esperanza en la venida del Señor en todos sus aspectos: su venida al final de los tiempos, su venida ahora, cada día, y su venida hace dos mil años.
La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad.
Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria.
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las velas tienen un significado muy especial, pues anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.
Las cuatro velas: Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.
Debemos tener en claro que la corona de adviento no es un rito litúrgico, marca el paso de las semanas de Adviento para poder vivirlas más plenamente.
La corona de adviento es una indicación de que pronto viene la Navidad. La luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunión. La luz brillando es un símbolo de Cristo, luz del mundo.
Encender domingo tras domingo los cuatro velas muestra la gradual subida hacia la plenitud de la luz en Navidad.
Esta corona es un signo de la esperanza, que la luz y la vida de Dios triunfan sobre las tinieblas y la muerte. Porque el Hijo de Dios se ha hecho hombre por nosotros y por nuestra salvación..
La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primera semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento".
Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿Es necesario revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primera vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión. Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.
Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano. De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)